|  

Cemex colocó deuda senior garantizada por 1,000 millones de dólares, a tasa de 6.15 por ciento y con vencimiento en 2019.

187 No me gusta14

La empresa pretende recomprar con esos recursos parte de los títulos emitidos por Cemex Finance a un precio aproximado de 1,075 dólares por cada 1,000 dólares de esos títulos, más los intereses devengados, de acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La emisión de deuda fue ofrecida en Estados Unidos a inversionistas institucionales, calificados bajo la regulación 144A del mercado de valores estadounidense, fuera de ese país bajo la llamada regulación S, y también a inversionistas calificados en México.

Las Notas compartirán la garantía otorgada a los acreedores del Contrato de Financiamiento de CEMEX con fecha 17 de septiembre de 2012, y a otros instrumentos de deuda senior que tienen los beneficios de dicha garantía, y estarán garantizadas por CEMEX México, S.A. de C.V., CEMEX Concretos, S.A. de C.V., Empresas Tolteca de México, S.A. de C.V., New Sunward Holding B.V., CEMEX España, S.A., Cemex Asia B.V., CEMEX Corp., Cemex Egyptian Investments B.V., Cemex Egyptian Investments II B.V., CEMEX France Gestion (S.A.S.), Cemex Research Group AG, Cemex Shipping B.V. y CEMEX UK.