|  

Carlos Serrano Herrera, economista en jefe para México de BBVA Research estimó que un incremento constante de inversión en el sector energético podría impulsar un crecimiento anual del PIB.

96 No me gusta17

Un incremento constante de inversión en el sector energético podrá generar un mayor crecimiento anual en el mediano plazo, el cual podría ser de 0.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), estimó BBVA Research.

Por medio de un comunicado, el economista en jefe para México de la institución, Carlos Serrano Herrera, señaló que la Administración Pública Federal estima que al detonar inversión en nuevas áreas, la reforma energética generaría cerca de 1.0 por ciento más de crecimiento económico en 2018 y aproximadamente 2.0 por ciento más para 2025.

Agregó que la contribución al crecimiento sería relevante y aumentaría progresivamente a medida que el nuevo esquema, como el de utilidad compartida, se consolidara y creciera la inversión en el sector.

Sin embargo, con el fin de evaluar de manera independiente el efecto de una reforma energética en el crecimiento, BBVA Research México estima cómo una mayor inversión en este sector podría generar un mayor crecimiento anual en el mediano plazo.