|  

Fibra Uno pagará 372 millones de dólares por 34 inmuebles industriales, que pertenecen a Finsa y abarcan 520,000 metros cuadrados de área rentable, por los cuales se esperan ingresos de 29.9 mdd al año.

149 No me gusta30

El mayor Fideicomiso de inversión en Bienes Raíces en México, Fibra Uno, acordó la compra de 34 inmuebles industriales por 372 millones de dólares (mdd).

Fibra Uno espera que dichos inmuebles, los cuales pertenecen a Finsa y abarcan 520,000 metros cuadrados de área rentable, le generen ingresos netos operativos por 29.8 mdd al año.

La empresa fortalece su presencia en el segmento de propiedades industriales en la zona norte de México, principalmente en Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas, así como en Puebla y Morelos, además reforzar su presencia en el Estado de México, informó en un comunicado.

De acuerdo con Fibra Uno, las propiedades cuentan con una ocupación del 97% y arrendatarios de extraordinaria calidad crediticia además de ser líderes en su sector. El acuerdo contempla que Finsa siga operando y administrando dichos inmuebles.
Sin embargo, la transacción aún debe ser aprobada por las autoridades de competencia económica.