|  

La calificadora Standard & Poor´s informó que a pesar de que el mercado mexicano de respaldos por hipotecas residenciales se había estabilizado, el bajo crecimiento de México podría afectar su recuperación.

179 No me gusta26

La disminución sustancial en el crecimiento económico de México a partir del segundo semestre de 2012, podría dificultar que se amplíe la recuperación observada en el desempeño de los instrumentos respaldados por hipotecas residenciales en el país, señaló la calificadora Standard & Poor´s (S&P).

El mercado mexicano de respaldos por hipotecas residenciales (RMBS) había logrado estabilizar los niveles de morosidad en el primer semestre de este año y por primera vez desde que S&P empezó a calificar estos instrumentos, las alzas de calificación superaron a las bajas, mencionó en su publicación semestral.

Además, las transacciones originadas y administradas por las entidades públicas de vivienda tuvieron un desempeño sólido y las bursatilizaciones privadas mostraron una estabilización en su desempeño.

Agregó el reporte que en términos de nuevas emisiones de RMBS mexicanos, se observa una caída de 25% respecto al 2012, debido a que los dos emisores más grandes del mercado, Infonavit y Fovissste, han desacelerado su ritmo de bursatilizaciones.