|  

Banco Inmobiliario Mexicano obtuvo la autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para iniciar operaciones desde el 1 de octubre como institución de banca múltiple.

301 No me gusta31

Esta entidad surge a partir de la transformación de régimen de Hipotecaria Casa Mexicana, Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad No Regulada (Sofom/ENR), detalló el organismo regulador y supervisor.

La nueva entidad recibió la autorización el 16 de noviembre del 2012 para su organización y operación como institución de banca múltiple, con objeto social amplio en términos de lo previsto en el artículo 2, fracción I de las Disposiciones de Carácter General aplicables a las Instituciones de Crédito.

En una primera etapa, Banco Inmobiliario Mexicano ofrecerá servicios de crédito enfocados al sector inmobiliario, es decir, a desarrolladores, pequeña y mediana empresa (pymes) y personas físicas; y posteriormente, proporcionará servicios de ahorro al público en general.

La sede del nuevo banco estará en la Ciudad de México, y en un inicio solamente contará con una sucursal en la capital del país, además de 22 oficinas de atención al público en diferentes estados de la República.