|  

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores llevó a cabo la primera emisión de Cedevis Total del año por un monto de 5,471 mdp, la más grande del instituto desde 2004.

69 No me gusta23

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) llevó a cabo la primera emisión de Cedevis Total del año por un monto de 5,471 millones de pesos (mdp), la cual representa la emisión más grande del instituto desde 2004.

El Infonavit participa con Banamex como co-fideicomitentes de cartera Infonavit Total en esta emisión, en la que el instituto emitió un 49%, con lo que el monto recaudado por el mismo asciende a 2,670 mdp, mientras que el resto de la serie preferente y la totalidad de la subordinada corresponden a Banamex por un total de 2,800 mdp. Con este monto, el Infonavit lleva recaudado en el 2013 un total de 5,767 mdp en dos emisiones, informó a través de un comunicado.

Agregó que la tasa estimada de colocación fue de 3.46%, siendo la segunda menor tasa de colocación de una emisión de Cedevis en sus casi 10 años de operación, lo que demuestra la solidez del instituto y la confianza que mantiene el mercado en el sector vivienda en un ambiente de incertidumbre en los mercados internacionales. El plazo legal máximo es de 30 años, con una duración de 5.4 años. Participaron en la emisión afores, casas de bolsa, aseguradoras, fondos de pensiones privados, bancas privadas y patrimoniales, entre otros.