|  

El fideicomiso de inversión en bienes raíces Fibra Uno, acordó con Prudential Real Estate Investors comprar el edificio de oficinas conocido como Centro Bancomer, que se encuentra sobre Avenida Universidad, en la Ciudad de México, en 125 millones de dólares (mdd).

56 No me gusta15

Actualmente, el inmueble cuenta con un área bruta rentable de 101,348 metros cuadrados de oficinas, que se encuentra ocupado al 100% por Grupo Financiero BBVA Bancomer, y será hasta finales del 2015 cuando se desocupe, con la posibilidad de alargarse por seis meses más, bajo un contrato de arrendamiento triple neto, informó el fideicomiso.

Las oficinas están construidas sobre un terreno de aproximadamente 61,000 metros cuadrados, el cual, además de lo construido actualmente, cuenta con un potencial de desarrollo por otros 80,000 metros cuadrados, con lo que la fibra planea construir alrededor de 3,000 nuevos cajones de estacionamiento, además de un área de 20,000 metros cuadrados adicionales de área bruta rentable de uso comercial con frente en Av. Universidad

De acuerdo con Fibra Uno, la inversión estimada para la construcción del estacionamiento es de 35 mdd. Agregó que los ingresos al año por rentas, estabilizados para esta propiedad, sin considerar la opción de extensión antes mencionada ni el potencial del área comercial, suman 18.1 mdd, y 19.5 mdd anuales considerando la opción de expansión en promedio por año.