|  

Aunque el otorgamiento de crédito hipotecario de todo el mercado ha disminuido en los nueve primeros meses del 2013, la banca se ha distinguido por ser el único segmento del mercado que sigue en ascenso.

238 No me gusta28

Aunque el otorgamiento de crédito hipotecario de todo el mercado ha disminuido en los nueve primeros meses del 2013, respecto al mismo periodo el año pasado, la banca se ha distinguido por ser el único segmento del mercado que sigue en ascenso.

Mientras el Infonavit y Fovissste presentan disminuciones en número de créditos colocados de 15.8 y 6%, respectivamente, así como de 16.7 y 8.5% en el monto asignado en cada caso, la banca sigue en crecimiento.

De acuerdo con un análisis de BBVA Bancomer, el número de créditos hipotecarios acumulados al mes de septiembre disminuyó 11.6% respecto al mismo periodo de 2012, destacando la banca por su incremento.

El crecimiento registrado en la banca continúa reflejando la generación de empleo formal del último año, que ha crecido en promedio 4%, lo que resultó en un aumento de 3.9% en el número de créditos y de 8.8% en el monto de financiamiento en términos reales para el periodo enero-septiembre.