|  

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el valor de producción de las empresas constructoras descendió 7.5% en términos reales en el mes de septiembre.

259 No me gusta18

El valor de producción de las empresas constructoras descendió 7.5% en términos reales en el mes de septiembre, debido a las caídas en los subsectores de trabajos especializados para la construcción, de obras de ingeniería civil y edificación, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La industria de la construcción disminuyó 5.6% en agosto pasado, en julio 4.1%, en junio tuvo un retroceso de 3.4% y en mayo 1.4%, con lo cual mantiene cinco meses a la baja.

Explicó el Inegi que por tipo de obra, el valor de producción cayó en las relacionadas con Transporte,Edificación, y con Agua, riego y saneamiento y con Petróleo y petroquímica; en contraste, subió en las relacionadas a 'Otras construcciones'; Electricidad y comunicaciones. El valor de la obra construida por las empresas constructoras, agregó, se concentró en edificación con 45.1%; construcción de obras de ingeniería civil 44.7% y trabajos especializados para la construcción 10.2%.

Por tipo de obra, la edificación en general (como viviendas, escuelas, edificios para la industria, comercio y servicios, hospitales y clínicas, y edificaciones para recreación y esparcimiento) aportó 43.6%  del valor total durante el noveno mes. Y la de transporte (como autopistas, carreteras, caminos, vías férreas, metro y tren ligero, y obras de urbanización y vialidad, entre otras) mostró una participación de 25.5%. Con lo que estos dos tipos de obra representaron conjuntamente 69.1% del valor total. El resto de dicho valor correspondió a obras relacionadas con Petróleo y petroquímica; 'Otras construcciones'; Electricidad y comunicaciones, y con las de Agua, riego y saneamiento.