|  

El Fideicomiso Hipotecario (FHIPO), es el nuevo instrumento de inversión en bienes raíces que llegará a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con un portafolio que invertirá en hipotecas del Infonavit, inicialmente.

208 No me gusta8

Con una oferta pública global de 432 millones de CBFI, lo que representa un monto cercano a los 10,800 millones de pesos (mdp), FHIPO será la primera Fibra dedicada a la adquisición e inversión en portafolios hipotecarios de bajo riesgo.

Estos instrumentos conocidos como Mortgage Real Estate Investment Trusts (MREIT) en Estados Unidos, podría ser el inicio de una nueva etapa para los vehículos de bienes raíces en la BMV.

De acuerdo con su prospecto de colocación, FHIPO busca realizar una oferta pública global de 432 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI), considerando un precio de 25 pesos por título, (incluyendo sobreasignación y CBFIs opcionales). Este instrumento pondrá a disposición de los inversionistas bursátiles un portafolio inicial de 5,554 hipotecas bajo el programa Infonavit; total en el que tendrá una coparticipación de 55% y serán adquiridas con los recursos de la oferta inicial por un monto aproximado a los 1,000 millones de pesos.

En su primer año, el fideicomiso, que tiene como finalidad la adquisición e inversión en portafolios hipotecarios de bajo riesgo, tendrá exclusividad sobre las hipotecas de Infonavit; esto le dará ventaja como pionero en el mercado, pues el modelo de negocio será difícil de replicar en el corto plazo, aseguran en el documento enviado a la BMV.

 

 {socialbuttons}