|  

En el tercer trimestre de 2015, la cadena de autoservicios Wal-Mart registró un incremento positivo en ventas, flujo operativo (EBITDA) y utilidad neta, en comparación con el mismo periodo de 2014.

68 No me gusta21

De julio a septiembre de este año, la empresa alcanzó 117,333 millones de pesos (mdp) en ventas netas, lo que significó un alza de 11.5% frente a los 105,196 mdp de igual lapso de 2014. Por su parte, el EBITDA llegó a 10,906 mdp, esto es un 20.1% más que los 9,083 mdp del mismo periodo del año previo.

Asimismo, la utilidad neta alcanzó un crecimiento de 21.5% al registrar un incremento de 5,920 mdp en comparación con los 4,871 mdp del mismo trimestre de 2014.

La cadena señaló que los factores que han venido impulsando este crecimiento han sido el desempeño positivo por parte de los formatos Sam’s Club y Superama, al mismo tiempo que el consumo y los datos macroeconómicos (remesas de dinero, empleo formal y crédito al consumo, entre otros).

 {socialbuttons}