|  

Cementos de México (Cemex) venderá activos a Grupo Cementos Chihuahua (GCC) ubicados en Estados Unidos por un monto de 306 millones de dólares, y además participará en su reestructuración con la que se hará de un 23% del capital social en circulación de esa empresa.

210 No me gusta17

Los activos objeto de la venta son una planta de cemento en Odessa, Texas, dos terminales de cemento y el negocio de materiales de construcción en El Paso, Texas y Las Cruces, Nuevo México.

El cierre de la transacción, estimada para finales de 2016, está sujeto a la aprobación de reguladores de Estados Unidos y de accionistas de GCC, así como de que GCC obtenga financiamiento para comprar los activos.

De cerrase satisfactoriamente la transacción, Cemex también tendrá una participación minoritaria de CAMCEM, una entidad que tendrá una participación mayoritaria de GCC como resultado de la reestructuración propuesta.

Cemex espera mantener su participación minoritaria de CAMCEM resultante de la reestructuración como una inversión a largo plazo y permanecer como accionista minoritario indirecto de GCC.

 {socialbuttons}