|  

La renta de hospitales se ha convertido en la nueva apuesta de las Fibras debido a que les deja mayor rentabilidad que la correspondiente al arrendamiento de espacios en los malls y edificios de oficinas, ya que la cap rate puede alcanzar en hospitales más de 9%, mientras que en edificios comerciales y de oficinas, la tasa no supera 7.5 por ciento.

202 No me gusta15

Dada la alta rentabilidad de los inmuebles hospitalarios y el rezago en materia de salud en México, expertos esperan que en el corto plazo (hablando de uno o dos años) lleguen nuevos jugadores al mercado de las Fibras enfocados a este sector, o que fideicomisos existentes realicen adquisiciones en esta división.

Al respecto Armando Rodríguez, analista de Signum Research explicó: “Es un sector que tiene un potencial de crecimiento atractivo, pero tienes la limitante de que existe poca liquides comparado con otros centros comerciales. Lo que se está viendo es un modelo de sell & lease back, como en los centros educativos”.

El año pasado, Fibra Uno adquirió un hospital en Guadalajara por 700 millones de dólares bajo el esquema sell & lease back. En tanto, Macquarie dio a conocer sus planes de hacerse de inmuebles con algunos grupos médicos mexicanos.

Con información de El Financiero