|  

Fibra Macquarie reportó en el segundo trimestre de 2017 (2T17) un incremento en su ingreso operativo neto de 8% respecto al mismo periodo del año pasado.

217 No me gusta26

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), su área bruta rentable (ABA) alcanzó los 3,448,000 m2, que implicaron un incremento anual de 30 puntos base y que determinaron una tasa de ocupación de 93 por ciento.

“Nuestros resultados del segundo trimestre reflejan nuestra capacidad de continuar operando nuestras propiedades existentes de manera eficiente y efectiva a la vez que concretamos oportunidades generadoras de valor", dijo Juan Monroy, director general de FIBRA Macquarie.

Agregó que presentaron fuertes resultados de arrendamiento, incrementos sólidos en los niveles de renta y mejor retención. “Es importante destacar que hemos alcanzado un nivel récord de ABA arrendada, incluso cuando entraron en el portafolio un nuevo proyecto de desarrollo y vendimos dos edificios arrendados. También continuamos progresando con nuestras iniciativas de crecimiento, ya que utilizamos el capital retenido y los ingresos obtenidos de las ventas en expansiones generadoras de valor que mejoran y profundizan nuestras relaciones con los clientes. Estas expansiones, junto con nuestro recientemente implementado programa de recompra de certificados, nos brindan la oportunidad de crear valor de largo plazo para nuestros tenedores de certificados.”

Otro buen resultado fue el incremento en el AFFO por certificado de 17.6% a 0.5687 pesos, lo que determinó un rendimiento actual de aproximadamente 10.0% anual sobre AFFO.