|  

La desarrolladora de vivienda Sare está dando importantes pasos para normalizar su operación. Los ingresos por vivienda crecieron en 25.2% en el 2T17, impulsados principalmente por un mayor volumen de ventas, dada la liberación de los nuevos lineamientos en los créditos que otorga el Infonavit, y también a la mayor participación del segmento de vivienda media residencial en la mezcla de ventas, alcanzando una proporción de 19.5% en los ingresos por vivienda del 2T17 vs. 10.1% del 2T16.

296 No me gusta9

Informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que se escrituraron 311 viviendas en el 2T17 vs. las 166 del 2T16, lo que representó un incremento de casi triple dígito (+87.3% AsA), que deriva principalmente del aumento en el monto máximo de los créditos del Infonavit.

“El segundo trimestre del año constituye un periodo de transición hacia un segundo semestre de mayor tracción, debido principalmente a que ha iniciado a normalizarse la escrituración de viviendas en nuestros desarrollos, en seguimiento al incremento en los montos máximos de los créditos otorgados por Infonavit. Y, donde seguimos avanzando en nuestros esfuerzos enfocados a fortalecer nuestra posición financiera, a través de la consecución de mayores fuentes de fondeo y el des-apalancamiento de nuestro balance”, señaló su director general Víctor Eduardo Pérez Orozco.