|  

Fibra Shop logró en 2017 un incremento de 15.69% en su ingreso operativo neto (NOI por sus siglas en inglés) y de 20.75% en el cuarto trimestre (4T17) respecto al mismo periodo de un año previo, informó el fideicomiso a la Bolsa Mexicana de valores (BMV).

281 No me gusta8

En materia de ingresos, a lo largo del año acumuló 1,133.7 millones de pesos (mdp) para un crecimiento anual de 13.09%. En tanto en el último trimestre alcanzó un incremento de anual de 20.75 por ciento.

Fibra Shop señaló respecto al reporte del 4T17 que los indicadores operativos y financieros mostraron incrementos significativos, resultado de un fuerte control presupuestal, la generación de flujos de efectivo de los nuevos proyectos, las negociaciones en renovaciones de contratos y los avances en el plan comercial.

Asimismo, informó que la tasa de ocupación ponderada del portafolio cerró en un 95.3% creciendo 10 puntos base comparados con el trimestre inmediato anterior. Dichos niveles se ubican en línea con los estándares de la industria a nivel global.

Por lo que respecta a la utilidad neta del trimestre con avalúos, ascendió a 1,276.89 mdp, registrando un incremento anual de 274%, en tanto que la utilidad anual ascendió a 1,645.78 mdp, registrando un crecimiento de 125 por ciento.

 

El director general de FibraShop, Salvador Cayón Ceballos comentó que en el 4T17 “se comenzó a materializar una serie de acciones (que hemos llevado a cabo durante meses anteriores) que se empiezan a reflejar en los datos duros como son las cifras de ocupación, NOI, EBITDA, utilidad entre otros”.

Dichas acciones contemplan “la consolidación de nuestros centros comerciales a través de ampliaciones y la incorporación de nuevos locatarios de alta calidad; un manejo adecuado del presupuestos de gastos, buscando hacerlo cada vez más eficiente (sin descuidar el adecuado mantenimiento de los inmuebles); las nuevas inversiones en propiedades y proyectos de alta calidad y generación de flujos. Si bien no todas las medidas están materializadas al 100%, podemos ver mejoras importantes ya plasmadas en los indicadores operativos.”