|  

Desde hace un par de años los especialistas en Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibras) tienen en mente que la segunda generación de Fibras en México será la especialización, aquellas que se dediquen a rubros muy específicos.

5 No me gusta10

Este es el caso de Grupo Nagoin SA de CV, quien como fideicomitente realiza el trámite de listado para colocar una Fibra Educativa, que llevará como nombre Fibra Educa y tendrá clave de pizarra EDUCA.

Arrancará operaciones con una cartera de 52 inmuebles ubicadas en 17 entidades del país, de los cuales 47 serán aportados por el patrocinador (Nacer Global).

Los arrendatarios del sector educativo serán 7 marcas reconocidas a nivel nacional que van desde centros de aprendizaje, planteles universitarios y escuelas de nivel medio superior con un área bruta rentable (ABR) aproximada de 318,272 m2. Asimismo, incluye cinco edificios de oficinas en la Ciudad de México con un ABR de 34,907 m2.

Por estar en la etapa de trámites, no se cuenta con información sobre el monto y fecha de la colocación.

Los recursos que obtenga EDUCA será usados en adquirir propiedades ya identificadas entre centros de aprendizaje y planteles universitarios. Dicha cartera consta de 87 propiedades ubicadas en 24 entidades federativas.