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Fibra HD informó que el pasado 6 de abril finalizó la adquisición de la totalidad del portafolio denominado HD17. A través de la Bolsa Mexicana de Valores informó al público inversionista que ese día adquirió Plaza La Pilita y el centro de distribución y logística que ocupa Heineken, ambos en el Estado de México.

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Reportó que el precio de adquisición de dichos inmuebles fue de 147.49 millones pesos.

El Portafolio "HD17"está integrado por los siguientes inmuebles: Plaza Península, ubicada en Baja California Sur con un total de ABR de 7,120 m2; Plaza Chimalhuacán, ubicada en el Estado de México con un total de ABR de 33,774 m2; Agencia Suzuki La Paz, ubicada en Baja California Sur con un total de ABR de 1,248 m2; Plaza Vía San Juan, ubicada en la Ciudad de México con un total de ABR de 14,238 m2; Plaza La Pilita, ubicada en el Estado de México con un total de ABR de 6,410 m2; y el centro de distribución y logística ocupado por Heineken, en el Estado de México con un total de ABR de 5,942 m2.

El precio de adquisición de Portafolio "HD17" asciende a 1,097.69 millones de pesos y quedan por hacerse pagos como crecimiento orgánico de hasta $262.3 millones de pesos.

La totalidad del Portafolio "HD17" fue liquidada a razón de 77% en efectivo y 23% en CBFIs.

Analistas de la casa de bolsa Intercam señalaron que “nos parece una noticia positiva la terminación de la adquisición de este importante portafolio, el cual se encuentra alineado a su modelo de negocio, y presenta considerables avances operativos y de escala para la Fibra al aumentar la superficie rentable en un 40%. De igual manera, por el tamaño del portafolio, la adquisición contribuye a obtener economías de escala ya que el costo del Administrador se mantiene prácticamente sin cambios.

“El nivel de cap rate anualizado de la adquisición es de 9.84%, ligeramente por debajo de las adquisiciones comparables de inmuebles comerciales previas que fueron superiores a 10%. Sin embargo, se trata de propiedades estabilizadas y ubicadas en zonas de rápido crecimiento, que también incorporan nuevos inquilinos con presencia a nivel nacional y con fuerza de marca. Adicionalmente, según la información proporcionada por la Fibra, al momento de la compra la ocupación del ABR total del portafolio sería de 98.04%, lo que contribuye a mejorar el nivel de ocupación total, el cual se ubicó en 95.61% al 4T17”, finalizaron.