|  

Fibra Prologis (FIBRAPL) inició el 2018 con un buen reporte operativo, encabezado por un incremento de 6.6% Ingreso neto Operativo (NOI) de mismas propiedades, a diferencia del año pasado cuando en el mismo periodo reportó una contracción de -1.3% en el mismo renglón.

320 No me gusta18

Por acuerdos de exclusividad con Prologis, tienen acceso a un portafolio de propiedades. Al 31 de marzo de 2018, tenía 5.1 millones de pies cuadrados en desarrollo o pre-estabilización, de los cuales el 81% fue arrendado o pre-arrendado al cierre del trimestre.

Luis Gutiérrez, Director General de la Fibra señaló que comenzó el 2018 con excelentes resultados operativos y financieros, aprovechando el impulso positivo del año pasado. Señaló que las rentas netas efectivas por renovaciones aumentaron 13.8 por ciento en el primer trimestre mientras la ocupación se mantuvo elevada en un 96.0 por ciento.

Afirmó que sus resultados “se diferencian aún más del entorno operativo encabezado por los temas de las elecciones y las negociaciones comerciales”.

Indicó a través de un comunicado enviado a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que “el negocio de logística ha superado la economía en general en México debido al crecimiento demográfico del consumo y una falta de oferta de inmuebles modernos. El consumo ha resistido las incertidumbres políticas que han sido un factor clave en el crecimiento. Recientemente encuestamos a nuestros clientes, y más del 80% reportaron que su actividad comercial fue tan buena o mejor que la del año pasado”.

Agregó que más del 60% de estos clientes informaron que utilizan más del espacio que tienen en existencia. Gutierrez afirma que esto es particularmente importante ya que la utilización es un indicador positivo de la demanda potencial futura de espacios logísticos.

Finalizo diciendo que la creciente clase media, junto con el crecimiento en los sectores de salarios más altos y las ventas minoristas, están impulsando el espacio logístico en México. Además, el comercio electrónico continúa acelerándose significativamente. Hoy, el 30 por ciento de los arrendamientos firmados son relacionados al comercio electrónico y esperamos que esto continúe y se extienda a los principales centros poblacionales fuera de la Ciudad de México.