|  

Fibra Terrafina (Terra) reportó en el primer trimestre de 2018 ingresos por rentas de 47.4 millones de dólares (mdd), que representaron un incremento de 17.6% comparado con el mismo periodo del año pasado. En pesos el ingreso por rentas fue de 889.8 millones de pesos (mdp) y tuvo un crecimiento anual de 8.4 por ciento.

66 No me gusta15

A través de su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de valores (BMV), informó que el Informe Operativo Neto (NOI) del 1T18 fue de 46.0 mdd, aumentando 16.3% anual.

Alberto Chretin, Director General y Presidente del Comité Técnico de la Fibra, señaló que “registramos resultados positivos en los principales indicadores operativos y financieros de Terrafina. Los niveles de ocupación se mantuvieron en el rango del 95% sobresaliendo la actividad de arrendamiento del trimestre por un total de 2.7 millones de pies cuadrados, lo que representa más del 40% del total de contratos que vencen en el 2018. Asimismo, renovamos un total de 2.4 millones de pies cuadrados principalmente en los mercados de Chihuahua, Ciudad Juárez, Saltillo, Toluca, Monterrey, Puebla, Silao y CuautitlánIzcalli”.

Asimismo, la Fibra anunció la adquisición de dos propiedades industriales Clase A, por un monto de 24.1 mdd, excluyendo impuestos y costos de transacción. Estos activos serán financiados con los recursos restantes de la colocación realizada en julio de 2017.