|  

FIBRA Macquarie México (FIBRAMQ) anunció que acordó vender 37 activos industriales no estratégicos que comprenden 2.6 millones de pies cuadrados de Área Bruta Rentable (ABA) por 87.4 millones de dólares (mdd).

180 No me gusta27

A través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que prevén cerrar la transacción a mediados de 2018, sujeto al cumplimiento de condiciones ordinarias de cierre.

“La venta de este portafolio marca un hito en nuestro programa de reciclaje de activos. Al cierre de esta transacción habremos vendido 44 propiedades no estratégicas por un monto total equivalente a 117.5 mdd un 2.2 por ciento adicional sobre el valor en libros. Esto representa un marcado contraste con el descuento significativo en el precio de los certificados de FIBRA Macquarie con respecto a su valor activo neto intrínseco, que excede 40%” dijo Juan Monroy, director general de FIBRA Macquarie.

“Esta Transacción mejora la composición de nuestro portafolio en general así como las métricas financieras fundamentales, y contribuye sustancialmente a alcanzar nuestros objetivos de corto plazo de reciclaje de activos”.

Esperan que los fondos provenientes de la transacción por 87.4 mdd sean recibidos en tres pagos, incluyendo 66.4 mdd al cierre, 12.2 mdd y 8.8 mdd a recibirse en 18 y 24 meses después del cierre, respectivamente.

El primer tramo será inicialmente usado para pagar anticipadamente el crédito revolvente de FIBRA Macquarie 40 mdd, manteniendo los 26.4 mdd restantes como efectivo sin restricciones.

Esta transacción incrementa la capacidad total de inversión de FIBRA MQ a aproximadamente 300 mdd, compuesta por el crédito revolvente no utilizado y efectivo disponible. Se espera que todos los recursos de la Transacción sean utilizados en oportunidades de inversión generadoras de valor, incluyendo expansiones, desarrollos y recompras de certificados para su cancelación.

Anticipan que los recursos del programa de reciclaje de activos, junto con el AFFO retenido, sean posteriormente utilizados para financiar inversiones generadoras de valor incluyendo expansiones de bienes inmuebles de alta calidad y desarrollos selectivos, junto con su programa de recompra de certificados para su cancelación.

La transacción incluye propiedades no estratégicas ubicadas en los mercados del norte de México, incluyendo Matamoros, Reynosa, Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexicali y Tijuana.