|  

Con los 555 millones de pesos que colocó Fibra Upsite (FIBRAUP), las 13 Fibras inmobiliarias que se han colocado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) -a lo largo de los últimos siete años- han levantado capital por 154,000 millones de pesos, informó José-Oriol Bosch, director general del Grupo BMV.

2 No me gusta27

En conferencia de prensa por la ceremonia de colocación de FIBRAUP, Rodolfo Balmaceda, director general de ésta, indicó que al mercado hay cabida para muchas más, sobre todo especializadas.

Dicho monto se verá incrementado de inmediato, porque se prevé que este miércoles 27 de junio Fibra Educa concrete su colocación primaria que se estima sea por 21,500 mdp. De lograrlo, las Fibras acumularán 175,500 mdp de emisiones (capital) desde que se colocó FUNO en marzo de 2011.

Por lo que respecta a FIBRAUP, luego de su colocación alista el desarrollo de cinco parques industriales pero para empresas de tamaño mediano y pequeño. En estos cinco parques edificarán 17 naves industriales que serán usados para el coworking industrial, clúster y edificios industriales tradicionales.

El monto de la inversión total será por 2,300 mdp, que provendrán de los 555 mdp de la colocación, otros 650 mdp de la aportación de los terrenos y el resto de otras fuentes de financiamiento.

Los directivos de la Fibra indicaron que se harán tanto parques a la medida (built to suit) como especulativos.