|  

El primer Fideicomiso inmobiliario constituido para adquirir, desarrollar, poseer y obtener ingresos derivados del arrendamiento de inmuebles destinados preponderantemente a espacios educativos inició labores en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

156 No me gusta31

De la mano de la firma Nacer Global, grupo con 27 años en el sector educativo en México y con operaciones adicionales en los sectores financiero, comunicaciones, infraestructura y tecnología, Fibra Educa llevó a cabo su Oferta Pública Primaria de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) por un monto de 9,430 millones de pesos, dentro de la opción de sobreasignación.

El portafolio inicial del vehículo de inversión que permiten a sus socios recibir las rentas de un portafolio de bienes raíces, está integrado por 52 activos en 17 entidades con tendencias demográficas que presentan una demanda de instituciones educativas privadas.

Del total de éstos, 42 son ocupados por diversas instituciones educativas como Quick Learning, Instituto Patria Mérida, Universidad Lamar, Universidad ICEL, Universidad UNIVER, Universidad Victoria y Corporativo UNE, que suman 318,272 m2 de Área Bruta Rentable (ABR), en tanto que las cinco propiedades restantes se ubican en la Ciudad de México, ocupados por empresas del Grupo empresarial Nacer Global, con un ABR de 34,907 metros cuadrados.

Los recursos serán destinados para la adquisición del portafolio y capital de trabajo. La Fibra contará con una administración interna para incurrir en menores gastos y un mayor flujo de efectivo para los inversionistas.

Según la Estadística del Sistema Educativo de la SEP dentro del ciclo escolar 2016-2017 (el más reciente publicado) en México, dentro de la educación media superior, hay 2,193 planteles para una población de 642,383 alumnos, lo que da en promedio 292 alumnos por cada centro escolar. Sin embargo, para el segmento profesional técnico bachiller y profesional técnico, hay solamente 87 planteles en el país.