|  

Fibra Uno (FUNO) reportó en el segundo trimestre de 2018 (2T18) que los ingresos de las propiedades crecieron 18.5% en comparación con el segundo trimestre de 2017. De manera similar su Ingreso Operativo Neto (NOI) creció 16.4%, informó la emisora a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

147 No me gusta23

André El-Mann, CEO de FUNO señaló que “los más impresionante de todo es el hecho de que hemos logrado que nuestros fondos de las operaciones crezcan un 22.5% desde junio de 2017. Esto es particularmente notable considerando que hemos continuado invirtiendo en desarrollo, lo que implica capital adicional y el costo asociado con él, así como también soportar un aumento de 50 pb en la tasa de referencia del Banco de México, todo lo cual aumenta significativamente nuestra línea de gastos por intereses".

Afirmó que continúan manteniendo su ocupación general alrededor del objetivo de 95%. “Este trimestre reportamos una ocupación consolidada de 94.6%”.

Expresó su satisfacción de publicar estos resultados en un contexto complejo de mercados financieros, en el que siguen aumentando consistentemente las rentas por encima de la inflación. Al respecto incorporaron un indicador Leasing spread, que representa el diferencial contra la inflación que han renegociado en nuestros contratos de arrendamiento y para el trimestre reportado fue con un spread positivo de 300 pb por encima de la inflación mexicana para contratos denominados en pesos y un leasing spread positivo de 130 pb sobre el IPC de EE. UU. para contratos en dólares.

Al cierre del 2T18 FUNO reportó 8.4 millones de metros cuadrados (m2) de espacios arrendables (GLA por sus siglas en inglés) entre 557 propiedades.

Analistas de Barckat dijeron sobre el reporte que sus resultados estuvieron ligeramente por debajo de sus estimaciones, pero mostraron un desempeño secuencial positivo.

En tanto, Intercam reiteró su “recomendación de “COMPRA” sustentada en una valuación atractiva y perspectivas positivas de crecimiento para la emisora. FUNO cotiza a un descuento considerable sobre el valor actual neto de sus activos, lo cual consideramos que no refleja los resultados operativos y los crecimientos esperados con los proyectos que tienen en su pipeline”.