|  

Fibra Mty (FMTY) reportó que en el segundo trimestre de 2018 (2T18) sus ingresos totales alcanzaron 229.7 millones de pesos (mdp), un incremento de 17.1% respecto al mismo trimestre del año pasado; asimismo, el ingreso operativo neto (NOI por sus siglas en inglés) sumó 203.6 mdp para un crecimiento anual de 19.9 por ciento.

194 No me gusta2

En su reporte enviado a los inversionistas a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Jorge Avalos Carpinteyro, director general de la Fibra, indicó que “hemos anunciado una distribución de efectivo para nuestros inversionistas, correspondiente al segundo trimestre de 2018, por Ps. 174.6 millones, equivalente a Ps. 0.274 por CBFI. Esta es la distribución de efectivo trimestral más alta que hemos realizado desde nuestra salida a la Bolsa Mexicana de Valores en diciembre de 2014, y es resultado esencialmente de nuestro compromiso y disciplina en la operación de nuestro negocio, tanto en la ocupación del espacio rentable, la eficiencia en los gastos operativos como en el adecuado manejo de nuestra estructura administrada internamente. Esto nos ha permitido mantener nuestros márgenes operativos y administrativos por encima del 88% y 79% de nuestros ingresos totales en forma consistente y esperamos mantenerlos en niveles similares durante los próximos meses”.

Agregó que durante el pasado mes de junio, anunciaron la decisión de diferir su segunda oferta y colocación de CBFIs al amparo del programa multivalor por un monto de hasta 2,000 mdp. “Esta decisión obedeció primordialmente a ciertos hallazgos que encontramos en algunas de las propiedades del portafolio “Horizonte” que no permitirían llevar a cabo el cierre de estas transacciones dentro de los tiempos que teníamos inicialmente estimados. En la medida que las situaciones derivadas de dichos hallazgos puedan ser resueltas de manera favorable, estaremos en condiciones de decidir si llevamos a cabo estas transacciones”.

Fibra Mty cerró el 2T18 con 43 propiedades en su portafolio, compuesto por 12 para uso de oficinas, 25 para uso industrial y 6 para uso comercial. Asimismo, registró un total de 504,534 m2 de Área Bruta rentable (ABR) con una tasa de ocupación al 30 de junio de 2018 fue de 96.5 por ciento.