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Fibra Prologis (FIBRAPL) reportó que su ingreso operativo neto (NOI) en efectivo sobre mismas tiendas creció 2.2% durante 2018, aunque en el cuarto trimestre (4T18) se contrajo -2.1% anual.

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Asimismo, en su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que el volumen de arrendamiento fue de 8.7 millones de pies cuadrados, 11% más que en 2017. Pero más importante, el 79% de su volumen de arrendamiento fueron renovaciones. La ocupación subió a 97.4% y ha estado por arriba del 95% durante más de cuatro años. Las rentas netas efectivas por renovaciones incrementaron 13.1% para el año, mientras que el plazo promedio de los arrendamientos empezados fue de 55 meses.

“2018 fue un excelente año para FIBRA Prologis, ya que cumplimos con nuestros objetivos de crecimiento interno y externo. Nuestros resultados operativos y financieros fueron sólidos una vez más, lo que demuestra que nuestra estrategia de enfocarnos en los seis mejores mercados industriales de México, junto con nuestra clara diferenciación hacia el consumo y el comercio electrónico, sigue siendo correcta”, expresó Luis Gutiérrez, Director General de Prologis Property Mexico..

Agregó que tuvieron un excelente crecimiento orgánico con un incremento en las rentas por arriba del 13% al vencimiento del contrato y una ocupación al final del periodo que superó al mercado por 160 puntos base. También adquirieron nuevos edificios Clase-A de nuestro patrocinador, Prologis, que expandió su portafolio e incrementó su presencia en mercados clave.

En la segunda mitad del 2018, ejecutaron su plan de crecimiento y adquirieron cuatro nuevos edificios Clase-A de su patrocinador, Prologis. Estas adquisiciones, que totalizaron 80 millones de dólares, se ubicaron en los mercados de consumo de Guadalajara y Monterrey.