La empresa afirma que la inversión será destinada a la compra de equipos y motores; sólo este año, este año destinarán 500 millones de dólares.

Grupo Aeroméxico refrendó su compromiso con en el país, a través de una inversión por 3 mil millones de dólares durante los próximos seis años; los cuales serán destinados a la compra de equipos y motores, entre otras acciones. De dicho monto, este año destinarán 500 millones de dólares.

Durante la presenta del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el director general de la aerolínea, Andrés Conesa, señaló que parte del capital es para la compra de 90 nuevos aviones, de los cuales recibirán al menos 50 en los siguientes cinco año, y por cada cinco aeronaves se adquirirán 10 motores, más uno de reserva.

“Hace 15 años, Aeroméxico no tenía un solo avión propio, todos eran rentados. Hoy tenemos más de 50 mil millones de pesos en aviones propios. Vamos a continuar con este plan agresivo de inversiones”, expuso el directivo. De manera adicional, la empresa manifestó que invertirá también en tecnología y en instalaciones, como en las que tienen en el aeropuerto capitalino, y en capacitación.

Respecto a su participación en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Conesa comentó que durante este año estarán en capacitación 35 jóvenes, aunque en los próximos tres años serán un total de 25, quienes estarán en áreas como aeropuertos y recursos humanos, 62% serán mujeres, y el resto, hombres.