|  

Con el objetivo de atraer más inversiones a la entidad el estado contrajo un convenio con la Bolsa Institucional de Valores.

93 No me gusta27

Por una parte, en la entidad existen cerca de mil 600 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) exportadoras que podrían aprovechar el financiamiento bursátil a través de la BIVA y se anticipa la colocación de una Fibra-E por parte del mismo gobierno, muy probablemente para impulsar proyectos del sector energético, aunque aún no está definida la fecha y el monto de la colocación.

El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que ha llegado el momento en que el estado debe generar nuevas fuentes de ingresos y no depender solamente de la federación. Asimismo, celebró el convenio con BIVA que les permitirá potencializar las fuentes de recursos públicos y también que las empresas locales tengan la oportunidad de acceder a nuevas fuentes de recursos, potenciar su crecimiento y eventualmente listar sus acciones en el mercado de valores.

“La alianza no sólo es para el gobierno de la entidad, también para los empresarios guanajuatenses que han sido la clave para el éxito del desarrollo económico de Guanajuato”. Por su parte, la directora general de BIVA, María Araiza señaló el objetivo de sumar a todos los estados del país y puntualizó que ya están en pláticas con otros gobiernos estatales porque quieren replicar el acuerdo a nivel nacional y llevar esta estrategia de fondeo a todas las partes del país.