Su Área Bruta Rentable total se ubicó en 307 mil 331 metros cuadrados al cierre del 2T19, con un incremento secuencial nulo.

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Los ingresos totales de la Fibra registraron un incremento anual del 23% en el 2T19, manteniendo el impacto de la integración del portafolio HD18. Sin embargo, se observó una desaceleración en su ritmo de crecimiento, toda vez que en el trimestre anterior fue de 32 por ciento.

De acuerdo con un análisis de Intercam Casa de Bolsa, el ritmo de crecimiento de los ingresos ha disminuido desde el 3T18. “Lo anterior, dado un enfoque que de momento no se dirige hacia una expansión focalizada en adquisiciones, sino que está basado en una estrategia de comercialización que busca optimizar el perfil de sus contratos. A pesar de un buen desempeño en la comercialización, el factor de ocupación disminuyó de 95.64% en el 1T19 a 94.89%”.

El reporte agregó que “dado que los gastos operativos crecieron más que los ingresos (aunque también menos que en el 1T19) el Ingreso Operativo Neto (NOI) creció tan sólo 14% anual, y reflejó un decremento secuencial de -3% para situarse en 101.8 millones de pesos (mdp) lo que implica un margen NOI de 69.7%, este fue menor al registrado en el 2T18 de 75.2%. El Flujo de Operaciones (72 mdp) registró una caída tanto anual como secuencial de -2.2% y -4.8%, respectivamente. Finalmente, la utilidad neta tuvo un crecimiento positivo de 9% frente al 2T18”.

El Área Bruta Rentable (ABR) total se ubicó en 307 mil 331 metros cuadrados (m2) a final del 2T19, con un incremento secuencial nulo. La distribución de efectivo durante el trimestre fue de 76.4 mdp, lo cual implica un rendimiento del dividendo de 9.48%. Si bien el mismo es mayor anualmente, secuencialmente vemos una caída respecto al 10.06% registrado el 1T19. Por otro lado, el cap rate del período fue de 6.25%, concluyó el reporte de Intercam sobre esta fibra.