|  

En agosto, los precios productor de la industria crecieron a un ritmo anual de 1.75%; en diciembre pasado crecían a una tasa anual superior al 10.28 por ciento.

245 No me gusta34

La fuerte contracción en los índices de producción de la industria de la construcción, sigue determinando una fuerte corrección en el crecimiento de los precios de sus insumos, que al mes de agosto reportaron un mínimo incremento. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en agosto los precios productor de la industria de la construcción crecieron a un ritmo anual de 1.75%; comparativamente, en diciembre pasado crecía a una tasa anual superior al 10.28 por ciento.

El Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción (CEESCO), lleva varios meses señalando que este ajuste mostrado en los precios de las materias primas del sector se explican por el proceso recesivo que vive el sector. Asimismo, ha sido reiterativo en que “si la actividad productiva de la industria de la construcción repunta durante el segundo semestre del presente año (como lo esperamos), entonces el crecimiento de precios en los insumos de la construcción se ubicaría en un rango de entre 3 a 5% anual en 2019. En caso contrario, podría registrase hasta una deflación”.