|  

En lo que respecta a las tasas de interés del crédito hipotecario, siguen mostrando un elevado nivel de estabilidad, al ubicarse en un promedio de 10.59%.

107 No me gusta23

El saldo de las carteras de crédito a la vivienda, por parte de la banca, muestra un desempeño positivo al crecer, en agosto, a un ritmo anual de 7.6%: incrementando su ritmo respecto a meses previos, según información de los agregados monetarios publicados por El Banco de México (Banxico).

La información indicó que el saldo de la cartera se ubicó en 875 mil 300 millones de pesos en agosto, en donde sobresalió el desempeño de la de la vivienda media y residencial, que repuntó a un ritmo anual de 9.0%, superando el 8.2% del mes de julio; por su parte, en el caso de la vivienda de interés social, se reportó una contracción de -7.5% anual en el octavo mes del año.

En lo que respecta a las tasas de interés del crédito hipotecario, siguen mostrando un elevado nivel de estabilidad, al ubicarse en un promedio de 10.59%, prácticamente igual al 10.58% de julio y 10.6% de junio.