|  

Kosmos Cement Company, filial de la cementera Cemex, firmó un acuerdo para la venta de activos a Eagle Materials Incorporation por 665 millones de dólares.

230 No me gusta30

Kosmos Cement Company, en la que Cemex posee una participación de 75%,  firmó un acuerdo para la venta de ciertos activos a Eagle Materials Inc., por aproximadamente 665 millones de dólares (mdd); transacción por la que la empresa de construcción recibirá unos 499 mdd.

En un reporte dirigido a la Bolsa Mexicana de Valores, Cemex indicó que los activos consisten en la planta de cemento de Kosmos en Louisville, Kentucky, Estados Unidos, así como siete terminales de distribución y reservas de materias primas; el flujo de operación de los últimos 12 meses a septiembre de 2019 para los activos desinvertidos se estima en 55 mdd.

Los recursos obtenidos serán destinados a la reducción de la deuda y para fines corporativos generales de la firma; lo demás será para el socio italiano del mismo giro, Buzzi Unicem, propietario del restante 25% a través de una subsidiaria; el cierre de la operación está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, incluida la aprobación de los reguladores.

BofASecurities, Inc. y Citigroup Global Markets Inc. serán los asesores financieros de esta desinversión, que Cemex espera finalizar durante el primer trimestre de 2020 o después. De esta forma, sumará más de mil 300 mdd desinvertidos en activos no estratégicos como parte de su programa, de entre mil 500 y 2 mil mdd establecidos como meta.