|  

Al menos diez empresas en Yucatán, Chiapas y Puebla, tienen gran potencial para hacer alguna colocación en el mercado, informó la Bolsa Mexicana de Valores.

32 No me gusta19

Por ejemplo, Chiapas tiene registradas 215 mil empresas, de las cuales, al menos 200 son consideradas como medianas empresas; mientras que en el caso de Yucatán, existen otras 200, que de acuerdo con el INEGI cumplen con la clasificación de mediana empresa.

En un comunicado, la BMV destacó las actividades de promoción que ha desarrollado en la región en los últimos años, como lo hizo con Grupo Bepensa, primera empresa yucateca en incursionar en la bolsa, a través de una de las empresas de su división financiera.  

La compañía anunció recientemente el fortalecimiento de su negocio financiero firmando un acuerdo definitivo para la adquisición de una mayoría accionaria de AB&C Leasing de México, especialista en arrendamiento, para convertirse en empresa hermana de Financiera Bepensa, especializada en crédito empresarial y negocio automotriz.

La BMV dio a conocer que en los últimos tres meses registró un incremento en el financiamiento con un cierre de 409 mil millones de pesos, a noviembre, financiados mediante diversos instrumentos, como mercado de dinero; follow-on u oferta subsecuente de acciones; Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibras); y colocaciones de Certificados de Proyectos de Inversión (CERPIs) y Certificados de Capital de Desarrollo (CKDs).