|  

Femsa, operadora de farmacias y tiendas de belleza en Chile, informó a través de un reporte enviado a la Bolsa Mexicana, sobre la adquisición de Grupo Socofar.

20 No me gusta0

Fomento Económico Mexicano (Femsa) informó que adquirió el 40% restante de Grupo Socofar, operador de farmacias y tiendas de belleza, con sede en Chile. Esto, luego de que los accionistas minoritarios le notificaran el ejercicio de su opción de venta sobre su participación, segúnun reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Tras la adquisición, Femsa, a través de sus subsidiarias, sería el único dueño de Socofar. Y detalla que el precio final de la operación está sujeto a variaciones de tipo de cambio de monedas locales, mismas que se verán reflejadas al momento del cierre de la transacción, que se espera en enero del 2020.

Cabe mencionar que en septiembre del 2015 la emisora mexicana llevó a cabo la adquisición de una participación mayoritaria (60%) en Grupo Socofar, desembolsando casi 600 millones de dólares (mdd); el valor total, incluyendo deuda neta, era de 998 mdd.

Al respecto, Intercam Casa de Bolsa, consideró ‘neutra’ la noticia para Femsa; “independientemente de lo anterior, la emisora ya consolidaba los resultados de esta subsidiaria a nivel de ventas y EBITDA, por lo que no pone en riesgo el nivel de apalancamiento de la empresa, mientras que el desempeño de Socofar ha sido moderado”.

Mientras que Casa de Bolsa Bx+ indicó que Femsa pagaría por ese 40% de Socofar, entre 550 y 600 mdd, en efectivo; “ya consolidaba el 60% de la operación de farmacias, por lo que no vemos un impacto directo sobre sus números”, indicó en un reporte.