|  

Este indicador profundizó su caída en el mes de octubre, luego de que en septiembre se contrajo 10.1% y en agosto 10.5 por ciento.

3 No me gusta3

El valor de la producción, generado por las empresas constructoras, profundizó en octubre su desplome a un ritmo de 11.4% a tasa anual, agudizando su caída luego de que en septiembre se contrajo 10.1% y en agosto 10.5 por ciento.

Dicho comportamiento determinó una contracción acumulada en los 10 primeros meses del 2019 de -7.4% respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) que publica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La contracción observada en octubre fue generalizada en los tres subsectores que integran a la industria, encabezado por la edificación que presentó un ajuste a tasa anual de -10.8%, secundado por la construcción de obras de ingeniería civil que cayó -7.1% y los trabajos especializados de la construcción en -29.1 por ciento. En el acumulado enero-octubre, el valor de la producción de edificación cae -8.8%, en las obras de ingeniería civil -4.4% y los trabajos especializados -13.3 por ciento.