|  

 

Fue una de sus subsidiarias la que firmó un acuerdo para la venta de activos a Breedon Group por 235 millones de dólares.

3 No me gusta0

Cemex anunció la venta de 49 plantas de concreto premezclado, 28 canteras de agregados, cuatro bodegas de almacenamiento, una terminal de cemento, 14 plantas de asfalto y cuatro instalaciones de productos de concreto, en Reino Unido; por 235 millones de dólares (mdd), más 31 mdd de deuda.

Una de sus subsidiarias firmó un acuerdo para la venta de activos a Breedon Group plc (Breedon); parte del negocio de soluciones de pavimentación y algunos sitios inactivos, también se incluyen en la venta. La cementera seguirá con el negocio de producción de cemento, concreto premezclado, agregados, asfalto y soluciones de pavimentación, entre otros, en ese país.

Fernando González Olivieri, director general de Cemex, mencionó en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que “con esta transacción, nuestras ventas de activos, hasta la fecha, anunciadas o cerradas, han alcanzado el rango medio de nuestro objetivo de desinversión de activos entre mil 500 mdd y 2 mil mdd".

Al respecto, Intercam Casa de bolsa señala que esta transacción es medianamente positiva; ya que mientras las operaciones en Estados Unidos crecen de manera importante y lideran el desempeño de la empresa, las del Reino Unido atraviesan un periodo complicado por efecto de la incertidumbre del Brexit.

Además, los activos no incluyen plantas de cemento, que es mayor a la operación de una de concreto; “en consecuencia, esperaríamos que el margen de rentabilidad de Cemex en Europa mejore tras el cierre de esta operación”; indicaron los analistas sobre la transacción que se espera concluya durante el segundo trimestre de este año.