|  

El bono de la Comisión Federal de Electricidad se destinará al pago de proyectos de Infraestructura Productiva de Largo Plazo (Pidiregas).

0 No me gusta0

El bono de más de 900 millones de dólares que colocó la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a 30 años, se destinará al pago de proyectos de Infraestructura Productiva de Largo Plazo (Pidiregas), bajo el esquema de obra pública financiada, lo que permitirán incrementar la capacidad instalada de la empresa en 900 Mega Vatios.

La emisión tuvo una sobredemanda de 34 por ciento y contó con la participación de inversionistas de Taiwán, Singapur, Alemania, Dinamarca, Suiza, Francia, Luxemburgo y Reino Unido.

Asimismo, la dependencia explicó que el 4 de marzo de este año emitió un nuevo bono amortizable en los mercados de Formosa de Taiwán y Luxembourg Stock Exchange, con vencimiento en marzo de 2050 y otorga al inversionista un rendimiento al vencimiento de 4.05 por ciento anual.

Con esta operación, la CFE se mantiene como un emisor mexicano recurrente en el mercado de bonos internacionales, ratificando la confianza de los inversionistas en la empresa.

El bono cuenta con la calificación internacional BBB+ emitida por la agencia calificadora S&P Global Ratings, Baa1 por parte de Moody's Investors Service y BBB por parte de Fitch Ratings. El agente colocador principal fue HSBC Bank (Taiwan) Limited y los agentes colocadores fueron HSBC Bank (Taiwan) Limited, BNP Paribas SA, Taipei Branch y Deutsche Bank AG, Taipei Branch.

Con información de La Jornada