|  

El flujo de operación disminuyó 2%, a 233 mdd en el trimestre de referencia contra los 255 mdd del mismo trimestre del 2019.

0 No me gusta1

Cemex reportó ventas netas consolidadas de 3 mil 86 millones de dólares (mdd) de enero a marzo del 2020, 2% más en términos comparables para las operaciones actuales y ajustando por fluctuaciones cambiarias, en comparación con el primer trimestre del 2019 (1T19); gracias a mayores volúmenes en Estados Unidos, Asia, Medio Oriente y África. En la mejora también participaron los mayores volúmenes de cemento en México, que mitigaron menores volúmenes de venta en Europa y Centro, Sudamérica y el Caribe.

En el 1T20 las ventas netas en México sumaron 685 mdd. El flujo de operación disminuyó 2%, a 233 mdd en el trimestre de referencia contra los 255 mdd del mismo trimestre del 2019, refirió la cementera mexicana en su informe trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

“En México, nuestros volúmenes de cemento aumentaron 2% durante el trimestre, mientras que los volúmenes de concreto y agregados disminuyeron -2% en el mismo periodo. La demanda de cemento ensacado impulsó la mejora en nuestros volúmenes de cemento”.

Mientras que el flujo de operación alcanzó los 534 millones de dólares de enero a marzo del presente año, un aumento de 1% en términos comparables para las operaciones actuales ajustando por fluctuaciones cambiarias.

Grupo Financiero Ve por Más prevé un panorama complicado para la empresa en este 2020 por suspensión de dividendo y suspensión programa de recompensa de acciones; y por reducción de CAPEX. “La compañía esperaría que conforme se vaya reactivando la economía, se anuncien paquetes de infraestructura adicionales que impulsen la industria”.

Mientras que analistas de Banorte indican que el balance de riesgos es negativo por un mayor impacto esperado de la pandemia del Coronavirus hacia adelante, principalmente en el 2T20. Así como una mayor desaceleración económica global que tendrá un efecto negativo en los volúmenes y deteriorará el apalancamiento de forma importante.