|  

De las 15 Fibras que cotizan en bolsa, nueve de ellas entregaron su reporte a la la Bolsa Mexicana de Valores antes de finalizar el mes de mayo; el resto permanece pendiente.

1 No me gusta1

Tradicionalmente, las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), incluyendo los Fideicomisos de Inversión en Bienes raíces (Fibras), tienen el mes natural siguiente al cierre de un trimestre para hacer público su información financiera al público inversionista. Sin embargo, debido a la pandemia que estamos viviendo se les permitió extender hasta el 3 de julio la posibilidad de llevarlo a cabo.

De las 15 Fibras que cotizan en bolsa, nueve de ellas entregaron su reporte a la BMV antes de finalizar el mes de mayo: FUNO, FSHOP, FIBRAPL, FIHO, FIBRAHD, EDUCA, FMTY, FPLUS, STORAGE Y FIBRAUP. Las únicas que no lo hicieron fueron Fibra DANHOS, TERRA, FIBRAMQ y FINN.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó desde la primera quincena de abril que a las empresas que tienen acciones listadas en la BMV, podrían presentar sus estados financieros correspondientes al primer trimestre del año en curso (1T20) y el reporte anual del 2019, hasta el 3 de julio del 2020.

La autoridad permitió desde esa fecha que de las 145 empresas que cotizan bolsa, quienes así lo consideraran conveniente, pudieran posponer hasta esa fecha límite sus reportes. Analistas bursátiles consideraron que si bien la medida pareció lógica por el entorno que vivimos, ello no evitará generar incertidumbre entre los inversionistas por no tener información de manera oportuna.