Salvador Cayón Ceballos, director general de Fibra Shop, indicó que la utilidad neta distribuible del 1T20 ascendió a 136.24 mdp, 0.3062 centavos por CBFI.

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Durante el periodo enero-marzo del 2020, los ingresos operativos totales de Fibra Shop crecieron 3.18%, con 375.89 millones de pesos (mdp) al compararse con el mismo trimestre del año anterior.  El ingreso operativo neto (NOI) del primer trimestre (1T20) creció 3.55%, al compararse con el mismo periodo del 2019, por lo que ascendió a 284.48 mdp; derivado de ello el margen NOI fue del 75.68%, mientras que a nivel de las plazas ascendió a 83.91 por ciento.

En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la firma señaló que el EBITDA sumó 272.63 mdp, acumulando un crecimiento del 3.50% al compararse con el mismo trimestre del año anterior. El margen a EBITDA del primer trimestre fue del 72.53 por ciento.

Salvador Cayón Ceballos, director general de Fibra Shop, indicó que la utilidad neta distribuible del 1T20 ascendió a 136.24 mdp, 0.3062 centavos por CBFI y representa un incremento de 22.28%; que comparado con el año anterior, se consolida como una de las más altas que ha tenido la fibra pese a la estacionalidad y complejidad del primer trimestre, ya que parte de la afectación de la pandemia inició a mediados de marzo.

Añadió que la ocupación promedio del portafolio se mantuvo sólida y cerró en 95.76%, lo cual representa 11 trimestres consecutivos por encima del estándar internacional del 95 por ciento. “Hoy todas nuestras propiedades se encuentran abiertas debido a que cuentan con locatarios que son  catalogados  como  esenciales  por  la  normatividad  emitida  por  la  autoridad.  Reforzamos nuestro compromiso con la salud y cuidado de las personas que visitan y trabajan en nuestras propiedades”, finalizó Cayón Ceballos.