|  

El ETF HSBC MSCI China UCITS tiene un TER de 0.30%, uno de los más bajos del mercado para ETFs que ofrecen exposición a acciones chinas, de acuerdo con Bloomberg y HSBC Global Asset Management.

1 No me gusta0

El ETF HSBC MSCI China UCITS tiene un TER de 0.30%, uno de los más bajos del mercado para ETFs que ofrecen exposición a acciones chinas, de acuerdo con Bloomberg y HSBC Global Asset Management.

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y HSBC Global Asset Management, listarán en el SIC el ETF HSBC MSCI China UCITS (con clave “HMCDN MM”), una opción a inversionistas mexicanos para un acceso fácil y rápido a empresas de mediana y gran capitalización en China.

Con lo anterior, se abre así un excelente bloque de construcción para las carteras de los inversionistas nacionales. El ETF de HSBC, banco extranjero líder en China, con presencia y experiencia en la inversión de acciones, replica el rendimiento del índice MSCI China, y  busca minimizar la diferencia entre el desempeño del índice y del fondo. 

El ETF HSBC MSCI China UCITS tiene un TER de 0.30%, uno de los más bajos del mercado para ETFs que ofrecen exposición a acciones chinas, de acuerdo con Bloomberg y HSBC Global Asset Management. El promedio del mercado y las comparaciones de TER se han calculado observando el TER de los principales ETF domiciliados en Europa que siguen el mismo índice de referencia.

“La relevancia de China en la economía mundial continua creciendo y hemos reducido a la mitad la comisión de gestión de nuestro HSBC MSCI China UCITS ETF para facilitar aún más la participación de los inversionistas en esta historia de crecimiento económico tan importante”, aseguró Olga de Tapia, Directora de Ventas de ETFs de HSBC Global Asset Management.

Para María Ariza, Directora General de BIVA, el listado de este ETF de HSBC,  fortalece la oferta de productos y servicios de alto impacto para el público inversionista mexicano:

“El listado de este ETF es una muestra clara del esfuerzo constante de BIVA por seguir innovando en el sector bursátil, mediante la atracción de opciones nuevas con la finalidad de que los inversionistas puedan cumplir sus objetivos. Estamos muy contentos porque este ETF, comandado por HSBC, amplía la oferta de ETFs de BIVA, ahora hacia China, uno de los mayores mercados del mundo”.

 HSBC ofrece inversiones rentables y transparentes en valores chinos y cuenta con una larga trayectoria en el mercado accionario, con más de 30 años de experiencia en la gestión de carteras pasivas, con un sólido historial de seguimiento cercano y minimización de costos. Su ETF replicado físicamente ofrece un acceso rentable a los mercados de valores de China, además que aprovecha sus equipos especializados de ETF Sales y ETF Capital Markets.