|  

La nueva emisora adhiere una capitalización de mercado de más de 40 mil millones de dólares. En las primeras horas de la BMV, sus acciones cotizan con un aumento de 0.29%, a 2,707 pesos.

2 No me gusta2

Sempra Energy (SRE) anunció que sus acciones están listadas a partir de hoy en la Bolsa Mexicana de Valores, (BMV) y paralelamente continuarán cotizando en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Las acciones de la nueva emisora cotizan en México con la clave de pizarra “SRE”, a un precio de 2,699.06 pesos por cada una, el cual es el mismo al que cerraron las acciones de la empresa en el mercado estadounidense la sesión previa.

El pasado martes, Sempra Energy anunció que concluyó la oferta de adquisición de las acciones en circulación de IEnova (Infraestructura Energética Nova) que no eran de su propiedad. Con ello, la participación de Sempra Energy en IEnova es ahora del 96.4 por ciento.

“El listado de Sempra Energy en la BMV amplía el acceso de los inversionistas al sector energético en el mercado de capitales mexicano", comentó José-Oriol Bosch Par, director general de la Bolsa Mexicana de Valores.

SRE atiene una capitalización de mercado de más de 40 mil millones de dólares. En las primeras horas de la jornada en la BMV, sus acciones cotizan con un leve aumento de 0.29%, a 2,707 pesos.

“Hemos operado en México por más de 20 años y estamos entusiasmados por ampliar la larga trayectoria con Sempra que ahora cotiza en la BMV" comentó Tania Ortiz, directora general de IEnova.

“Esto demuestra aún más nuestro compromiso de invertir en el futuro de México a través de infraestructura energética", agregó.

Sempra Energy es una de las principales compañía de infraestructura energética de Norteamérica. Es dueña de una de las mayores redes de energía en Norteamérica que presta servicios a algunas de las principales economías del mundo – California, Texas y México – así como al mercado de exportación de gas natural licuado (LNG). Tenía 66 mil millones de dólares en activos totales a finales de 2020.

IEnova desarrolla, construye y opera infraestructura energética en México. Cuenta con 10,500 millones de dólares en activos totales. Fue la primera compañía de infraestructura energética en llegar a la BMV.