|  

Destacan hoy los comentarios de la Presidente de la Fed de Cleveland, en EU; en México, las cifras de reservas internacionales y de ventas de la ANTAD y las subastas de mercado de dinero.

0 No me gusta0

Estimamos que, inicialmente, se mantenga un sesgo de cautela, al tiempo que sigue propagándose el virus en diferentes regiones, se conocieron cifras de confianza económica negativas en ALE, se asimila el tono menos laxo de los últimos comentarios de algunos miembros de la Fed y a la espera de la aprobación del paquete de infraestructura (hoy) y las cifras de inflación (mañana) en EU. El rendimiento del treasury a 10 años (1.31%, -0.7 pb.) y el índice dólar (+0.2%) exhiben movimientos ligeramente positivos; el USDMXN asciende a $20.12 (+6 cts.); el precio del petróleo WTI devuelve parte de las bajas de ayer y se cotiza en 67.2 dpb (+1.2%).

EE.UU.: Miembros Fed. Ayer, el Presidente de la Fed de Atlanta afirmó que el empleo está encaminado a lograr un “progreso sustancial”, y que, si en las próximos dos meses presenta lecturas sólidas, se deberían de considerar ajustes en la postura monetaria, específicamente se refirió a las compras de activos.

A seguir. El día de hoy, destacan los comentarios de la Presidente de la Fed de Cleveland, en los EU; en MX, cifras de reservas internacionales y de ventas de la ANTAD, y tendrán lugar subastas de mercado de dinero.

Bursátil

Atentos a plan de infraestructura. Los futuros de los principales índices accionarios en EU operan con ligeros movimientos mixtos, a la espera de la aprobación del paquete por USD$550 mil millones en gasto en infraestructura. La votación en el Senado está programada para el día de hoy al medio día. Por otro lado, el resurgimiento de casos en la pandemia a nivel global sigue pesando en el ánimo de los inversionistas, en EU los contagios diarios superan los 100 mil mientras que en China vuelven a imponerse medidas para controlar los contagios.

Lo anterior afecta el panorama de la recuperación, lo que a su vez ha presionado los precios del petróleo en los últimos días y de las acciones del sector energético, aunque el día de hoy el precio del petróleo registra un rebote. También se observa un repunte en los precios del Bitcoin y del oro. En temas corporativos, el día de hoy reportan Coinbase y Softbank, mientras que los inversionistas permanecen atentos a las cifras de inflación a publicarse en la semana.

Positivo

  • AMC ENTERTAINMENT: La compañía reportó una pérdida de USD$0.71 por acción, menor a la esperada por el consenso, los ingresos estuvieron mejor a lo esperado derivado de menores restricciones por Covid-19.
  • 3D SYSTEMS: Con ingresos por arriba de lo esperado, la compañía reportó una utilidad de USD$0.12 por acción, superando lo esperado, por lo que las acciones incrementaron 14.1% en pre mercado.
  • KANSAS CITY SOUTHERN: Sube en pre mercado después de que Canadian Pacific Railway elevará su oferta de efectivo y acciones por la compañía a USD$300 por acción aproximadamente.
  • GCC: El día 17 de agosto pagará un dividendo de P$1.0105 por acción, lo que representaría un dividend yield de 0.6% al precio de cierre de ayer.

Neutral

  • CASPER SLEEP: A pesar de haber reportado una pérdida, la compañía tuvo ingresos récord, superando el estimado de los analistas, lo anterior gracias a un crecimiento en canal de ventas minorista y directo al consumidor, contrarrestado por mayores costos.
  • ALFA: A partir del 20 de agosto se procederá al canje de los actuales títulos definitivos emisión “22 enero 2021“por títulos definitivos de acciones emisión “19 agosto 2021” a razón de una acción por cada una de las acciones de la emisión anterior.
  • FPLUS: Anunció que, con efectos al 26 de julio de 2021, adquirió todos y cada uno de los derechos y obligaciones del Fideicomiso F/1868 (FIBRA HD). Con lo anterior pretende realizar una OPA con la finalidad de combinar los negocios de Fibra HD con los negocios de Fibra Plus.

Cambios

La agenda económica del presidente Joe Biden está a punto de obtener su primer respaldo del Congreso, ya que un amplio grupo de senadores demócratas y republicanos aprobará el programa de infraestructura de USD $550 mil millones.

La cámara luego pasará a un proceso de resolución presupuestaria que permitiría que se aprueben USD $3.5 billones (Trillions) de gastos solo con el apoyo demócrata. A pesar de la gran mayoría demócrata en la Cámara, todo el paquete puede tropezar con más dificultades, ya que los moderados y los progresistas tienen demandas contradictorias sobre lo que quieren del acuerdo.

Las criptomonedas pueden venderse a sí mismas como una moneda no gubernamental, pero están descubriendo que ignorar a las autoridades no significa que las autoridades te ignorarán. El plan de infraestructura incluye una regla de informes de impuestos criptográficos que incluye un lenguaje para una amplia supervisión de las monedas virtuales.

A pesar de una intensa campaña de cabildeo, no se llegó a un acuerdo sobre una enmienda. El revés no ha hecho nada para atenuar la popularidad del sector, con Bitcoin cotizando cerca de USD $46,000 esta mañana para una ganancia de más del 50% en las últimas tres semanas.

Un indicador de las expectativas de los inversionistas para la economía alemana se desplomó a 40,4 desde 63,3 en julio, ya que los temores sobre el impacto de la variante delta cobran fuerza. En los EE. UU., los casos y las hospitalizaciones están en su nivel más alto desde febrero, y los CDC dicen que los niveles de transmisión en 38 estados son «altos». Si bien el aumento de casos ha llevado a Estados Unidos por encima del límite de la Unión Europea que podría requerir una prohibición de los viajes no esenciales, el bloque ha decidido no implementar uno todavía. El último brote en China continúa expandiéndose.

El índice MSCI Asia Pacific sumó un 0,3% y el índice Topix de Japón cerró un 0,4% más durante la noche. En Europa, el índice Stoxx 600 subía un 0,2%, y las ganancias proporcionaron un pequeño impulso a la actividad. Los futuros del S&P 500 apuntaban a pocos cambios en la apertura, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años estaba en 1.319% y el petróleo recuperó parte del terreno perdido ayer al cotizar en USD $67.57 y el oro se mantuvo plano. El USD sigue fuerte frente al resto de las monedas con un MXN que inicia sesión cerca de 20.08 operando un rango acotado pero con muy baja liquidez y alta volatilidad intradía.