|  

La firma que gestiona inversiones alternativas lanzará esta oferta el lunes en el mercado público para obtener financiamiento para invertir en el segmento de deuda garantizada e hipotecaria.

0 No me gusta0

Oaktree Capital Management, una empresa en gestión de inversiones alternativas que incluye el sector hipotecario, colocará este lunes un Certificado de Proyectos de Inversión (Cerpi) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

A través de este instrumento la firma pretende obtener financiamiento del público inversionista 4,480 millones de pesos que buscará invertir en obligaciones de deuda garantizadas, como títulos de deuda negociados públicamente y colocados privadamente, préstamos bancarios e hipotecas.

“El fondo invertirá en los vehículos de inversión que se encuentren dentro de las inversiones de la estrategia de deuda emproblemada de Oaktree, sin embargo, si los tenedores lo aprueban podrá incluir una o más estrategias de inversión adicionales”, precisa el prospecto de colocación.

A través de los recursos del Cerpi se espera cerrar la primera inversión dentro de los seis meses siguientes a la fecha de colocación inicial.

Los Certificados de Proyectos de Inversión o Cerpis son vehículos financieros que se crearon para invertir en distintos sectores como el de infraestructura, capital privado, bienes raíces, entre otros.

En lo que va de este año solo se ha hecho una emisión por parte de Thor Urbana, un desarrollador inmobiliario en México y América Latina, con el que captó 720 millones de pesos para invertir en distintos proyectos inmobiliarios.