|  

El jueves 7 de octubre celebrará el Cemex Day en donde presentará los factores clave que impulsan sus operaciones, así como expectativas de sus respectivas regiones.

1 No me gusta1

Cementos Mexicanos (Cemex), una de las mayores empresas productoras de cemento en el mundo, informó que firmó un acuerdo para la adquisición de activos en Madrid e Islas Baleares, que forma parte de sus planes para ampliar su presencia en áreas urbanas de España. 

Según abundó la compañía, la transacción que llevó a cabo con la empresa alemana Heidelberg Cement, incluye la compra de una cantera de caliza con una operación de gestión de residuos para el área metropolitana de Madrid y tres plantas concreteras en las Islas Baleares.. 

En el aviso, Cementos Mexicanos no dio a conocer el monto de la operación, sin embargo, expuso que estima que el cierre se dé en el transcurso del primer semestre del próximo año. 

“Esta adquisición nos permitirá servir mejor a nuestros clientes al integrar y complementar nuestro portafolio para brindar una oferta integral y sostenible en las regiones de alto crecimiento de Madrid y las Islas Baleares", dijo Sergio Menéndez, presidente de Cemex Europa, Medio Oriente, África y Asia, en el comunicado.  

Agregó que esta operación significa otro ejemplo de los esfuerzos que realiza la empresa para optimizar su portafolio y fomentar el crecimiento del flujo de operación mediante inversiones complementarias de alto rendimiento.  

Cemex llevará a cabo el próximo jueves 7 de octubre una actualización a su Cemex Day, donde dará a conocer actualizaciones relacionadas con sus operaciones regionales y su estrategia de acción climática.