|  

Valoran y Promotora MexPac arribarán al mercado de capitales mexicanos con una nueva oferta de inversión en el sector de infraestructura carretera

0 No me gusta0

A un año de haberse emitido el último Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura o Fibra E en el mercado de capitales de México, hay dos empresas que están en vías de salida bajo este instrumento financiero.

Grupo Valoran, cuya sede está en el estado mexicano de San Luis Potosí y Promotora MexPac buscan colocar un Fibra E en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y en la Bolsa Institucional de Valores (Biva), respectivamente, en este año si así lo permiten las condiciones de mercado.

Destaca que ambas empresas ofrecerán al mercado con sus respectivos vehículos de inversión la opción de invertir en el sector de infraestructura carretera.

Un Fibra E es un instrumento financiero que se lanzó en México hace seis años con el objetivo de destinar inversiones en los sectores de energía e infraestructura. Hasta ahora, hay seis vehículos de este tipo que están listados tanto en la BMV como en Biva. 

Fibra Valoran está enfocado en el negocio de infraestructura carretera en México. En su solicitud de emisión indica que el activo que empaquetará con el fideicomiso será la concesión del Libramiento de San Luis Potosí. 

Grupo Valoran es un conglomerado de empresas mexicanas que se creó hace 45 años. Opera cuatro divisiones: infraestructura carretera y energética, sector de bienes raíces industriales y servicios. 

Mientras que el Fibra E sería MexPac, que cotizará con la clave de pizarra XFRA 21, buscará adquirir 90% del Libramiento de Celaya, en el estado de Guanajuato, con el capital que levante entre el gran público inversionistas, tipo afores que son las administradoras del ahorro para el retiro de los trabajadores mexicanos. 

José-Oriol Bosch, director general de la Bolsa Mexicana de Valores comentó en una reciente conferencia que las emisiones en este año han sido positivas y se espera que en esta segunda parte del año sea más dinámico, ante el número de solicitudes que se han recibido.