|  

Los recursos serán usados para pagar pasivos y para la adquisición de portafolios hipotecarios

0 No me gusta0

Fideicomiso Hipotecario (FHipo), el primer fideicomiso de inversión en México especializado en adquirir, originar y gestionar hipotecas, obtuvo 3,000 millones de pesos con la emisión de certificados bursátiles en la Bolsa Institucional de Valores (Biva), en línea con su objetivo de recaudación plasmado en el prospecto de colocación.

Los títulos de deuda reconocidos con la clave FHIPOCB 21-2 se colocaron entre los inversionistas mexicanos a un plazo de 30 años y a una tasa de interés bruta anual de 8.96%, tomando como referencia la tasa del MBONO con vencimiento al 3 de junio de 2027 y el MBONO con vencimiento al 31 de mayo de 2029, resultando en 7.33% más una sobretasa de 1.63% asignada al momento de la emisión.

El destino de los recursos de la presente emisión se usará para el pago de pasivos, para alguna de las líneas de almacenamiento y el remanente para el curso ordinario del negocio, incluyendo entre otros, la adquisición de portafolios hipotecarios.

Esta venta de papeles en Biva forma parte de un programa autorizado previamente por la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV) por hasta 10,000 millones de pesos, que irá solicitando según sus necesidades y que no sean mayores al monto referido.

Casa de Bolsa Banorte, Casa de Bolsa BBVA México y HSBC Casa de Bolsa fueron los colocadores de la colocación de Fideicomiso Hipotecario.

Esta es la tercera bursatilización de cartera hipotecaria en pesos que lleva a cabo FHipo a través de BIVA. La primera la ejecutaron en diciembre de 2020 y en las próximas semanas harán una nueva operación.   

Al cierre de diciembre de 2020, FHipo tenía 92,705 créditos hipotecarios Infonavit, de los cuales, el 54.6% de los créditos integran la cartera de créditos hipotecarios y el 45.4% restante de los créditos se encuentran fuera de balance, mediante cartera bursatilizada a través de otras emisiones de certificados bursátiles.  

Mientras que el saldo insoluto de su portafolio alcanzó 28,059.9 millones de pesos al cierre del primer trimestre, 3.4% por debajo de los 29,061.5 millones reportados en igual periodo del 2020.   

Fideicomiso Hipotecario es el primer vehículo que permite el acceso del público inversionista a portafolios hipotecarios residenciales de alta calidad en México.