|  

La colocación apuntala a uno de los principales originadores de cartera hipotecaria del país: BBVA

1 No me gusta1

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), anunció la colocación de 10,000 millones de pesos en Certificados Bursátiles Fiduciarios ("CBF's"), cuya demanda alcanzó 2.28 veces el monto colocado.

La emisión fue a sobretasa de 75 puntos base, la menor obtenida por el Fovissste desde 2015 y contó con la participación de los inversionistas institucionales más relevantes del país.

Esta emisión recibió una calificación de AAA por Fitch Ratings y HRAAA por parte de HR Ratings y fue colocada a una tasa real fija a un plazo máximo de 27.9 años, cuyo promedio de duración o madurez es de entre 4.90 años y 10.17 años, en entornos de mercados estables.

Sobre la colocación, Álvaro Vaqueiro Ussel, director general de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México, señaló que la operación apoyará la originación hipotecaria en el país:

“Esto demuestra la confianza del mercado en este tipo de colocaciones en las que ha intervenido la institución bancaria con Fovissste, uno de los principales originadores de cartera hipotecaria del país. La emisión contribuye a incrementar la oferta de instrumentos de deuda denominados en UDIs para los inversionistas en el mercado local”.

Por séptimo año consecutivo la Banca Corporativa y de Inversión de la institución en México, reafirmó su cuota de mercado del 26%.