|  

Aunque los buenos datos de ventas minoristas en EU y el tono positivo de los reportes corporativos pudieran dar un soporte a algunos activos de riesgo, estimamos que otros activos seguirán reflejando los temores inflacionarios.

0 No me gusta0

Después de dos tres a la baja, el USDMXN sube 4 cts. y se cotiza en $20.59. Los precios del petróleo WTI y Brent se elevan a 81.8 y 84.7 dpb, respectivamente; metales, dado que la escasez de energéticos ha afectado su producción, se fortalecen también (aluminio +1.6%, cobre +3.5%).

En EU, las ventas al menudeo crecieron 0.7% m/m en septiembre, moderándose respecto al dato previo (revisado de 0.7 a 0.9%), pero sorprendiendo al consenso (-0.2%); el grupo de control (s/elementos volátiles) se expandió 0.8%.

MX: En las minutas de la reunión de septiembre de Banxico donde se decidió por mayoría (4-1) subir la tasa objetivo a 4.75% (+25 pb.), resaltó que algunos miembros expresaron preocupación sobre la posibilidad de que la inflación se vea afectada por factores menos transitorios. La mayoría, excepto el G. Esquivel, recomendaron tomar acciones prudentes y preventivas para evitar un deterioro en las expectativas.

Bursátil

Los líderes de la Unión Europea aplicarán medidas de apoyo para las compañías y consumidores ante el incremento de los energéticos. Por su parte se señala que Microsoft está cerrando la versión China de Linkedln, con lo que sería el último proveedor de redes en dicho país.

La semana ha sido liderada por los reportes de las instituciones financieras donde el balance es positivo, hoy se conocieron las cifras de Goldman Sachs y Truist Financial. Por otra parte, el Bitcoin se ubica en los 60,000 dólares, luego de que se señaló que la Comisión de Bolsa y Valores podría decidir este lunes permitir que comience a cotizar el primer fondo de futuros en EU.

Positivo

  • MODERNA: Sube en pre mercado después de que un panel de la FDA recomendara una dosis de refuerzo para personas de 65 años o más.
  • PNC FINANCIAL: Presentó un reporte mejor a lo esperado por el consenso, con utilidades trimestrales de USD$3.75 por acción, la compañía vio un impulso por la integración de BBVA USA.

Neutral

  • VOLAR: Respecto a la colocación de certificados bursátiles, por un monto de P$1,500 millones, dichos Certificados Bursátiles pagarán una tasa de interés equivalente a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio + 200 puntos base.
  • FIBRA PLUS/ FUBRA HD: El número de Certificados FIBRA HD que serán adquiridos por Fibra Plus fueron un total de 309,974,328 Certificados FIBRA HD, los cuales representan un 70.90% de los Certificados FIBRA HD en circulación

Negativo

  • VIRGIN GALACTIC: Cae en pre mercado después de haber anunciado que retrasaría el servicio espacial comercial al 4T22, lo anterior con el fin de realizar mejoras en sus vehículos espaciales.

 

Cambios

Ha sido una muy buena semana para los bancos que reportan ganancias y Morgan Stanley, Bank of America Corp. y Citigroup Inc. publicaron resultados mejores de lo esperado. El índice S&P 500 tuvo su mejor día desde marzo. Los directores de los grandes bancos que han reportado hasta ahora ven pocas señales de que la ganancia inesperada de acuerdos se desacelerará en el corto plazo.

La Comisión de Bolsa y Valores parece preparada para permitir pronto que comience a cotizar el primer fondo cotizado en bolsa de futuros de Bitcoin de EU. El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que aceptaba el papel de las criptomonedas en la realización de pagos.

Los desarrollos positivos ayudaron a empujar a Bitcoin a un par de dólares de $ 60,000 esta mañana. En el frente negativo, existe una clara evidencia de que la represión de China está desacelerando significativamente el comercio en la región, mientras que MSCI Inc. dice que la creciente exposición de los inversores tradicionales a la clase de activos los está abriendo a nuevos riesgos.

El precio del petróleo y los materiales básicos sigue subiendo, con el Brent de referencia internacional subiendo por encima de los 85 dólares esta mañana por primera vez desde 2018, mientras que los metales básicos extendieron sus ganancias después de subir a un máximo histórico ayer.

Durante la noche, el índice MSCI Asia Pacific subió un 1.2%, mientras que el índice Topix de Japón cerró un 1.9%. En Europa, el índice Stoxx 600 había aumentado un 0.4%, con los bancos liderando las ganancias. Los futuros del S&P 500 apuntaban a la alza en la apertura, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años estaba en 1.551% y el oro cayó.