|  

La final se llevará a cabo en las instalaciones de la Bolsa el 1 de diciembre de 2021. Los finalistas estarán en el balcón de piso de remates en compañía de directivos del Grupo BMV.

0 No me gusta0

Con el objetivo de promover las mejores prácticas de inversión entre la población académica en todo el país, y acercar a la comunidad universitaria en el manejo de las inversiones vía bolsa, se lanzó el  Concurso Interuniversitario de Inversiones BMV.

El concurso tendrá tres categorías en licenciaturas, posgrado y categoría abierta, que estará abierto a todas las universidades y alumnos interesados, el cual será impartido del 1 al 26 de noviembre.

Dentro del certamen, los participantes tendrán que armar un portafolio de acciones y ETFS a través de un simulador del mercado global, para lo cual los interesados podrán inscribirse en el sitio https://peeptrade.com/concurso/interuniversitario

Para ello, tendrán que formar equipos de 2 a 3 personas que representarán a su institución educativa, para l cual se les  dotará de 100,000 dólares virtuales para invertir en el simulador del mercado global.

Para la dinámica, habrá 3 finalistas por categoría, para ganar deberán defender su estrategia ante un panel de expertos designados por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y otras dos empresas participantes. Los ganadores recibirán un premio en efectivo de 70,000 pesos por cada categoría.

La final se llevará a cabo en las instalaciones de la BMV el 1 de diciembre de 2021. Los finalistas estarán en el balcón de piso de remates en compañía de directivos del Grupo BMV.

“Estamos muy contentos de poder realizar por segunda ocasión el concurso interuniversitario de inversiones. Queremos que los jóvenes mexicanos aprendan y se acerquen al mercado de valores”, destacó Gerardo Aparicio, director de Cultura Financiera del Grupo BMV.